Internacional

Miami Beach regresa al toque de queda por desbande

Vandalismo y violencia se vuelven incontrolables en Florida

Las autoridades de Estados Unidos se han visto obligadas a dictar toque de queda en Miami Beach ante la incontrolable ola de turistas que llega a la pequeña isla de Florida para disfrutar de sus playas y el sol.

La multitud es tan incontrolable y los destrozos tantos que las autoridades decretaron el sábado estado de emergencia y toque de queda. Luego de que aumentaran los episodios de violencia y vandalismo en los últimos días, las autoridades decidieron que los visitantes abandonen las calles y que los restaurantes cierren sus puertas a las 8 de la noche.

Además, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme fueron cerrados al tráfico desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Solo tienen acceso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

“Esto es un asunto de seguridad pública”, dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Águila, al anunciar las medidas.

El jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que le preocupa que la situación se vuelva inmanejable. “El jueves, cientos de personas corrieron en determinado momento y arrojaron tablas y sillas como armas”, contó. “Esperábamos que fuera un evento de una sola vez, pero anoche hubo tres situaciones similares y una joven resultó herida”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba