Internacional

México: Terremoto causa pánico y muerte después de simulacro

Población recordaba sismos que ocurrieron el mismo día en 1985 y 2017

Justo el día del aniversario de otros dos grandes terremotos, 19 de setiembre, México fue remecido ayer por un nuevo movimiento telúrico de gran intensidad, esta vez de 7.4 grados, que causó pánico y al menos un muerto en el centro del país.

Al mediodía se había realizado un simulacro para recordar los sismos que ocurrieron en 1985 y 2017. Una hora después, la tierra empezó a temblar de verdad debido a un sismo con epicentro a 59 km al sur de Coalcomán, uno de los 113 municipios de Michoacán, en la costa del Pacífico.

Debido al sismo, las autoridades locales activaron los protocolos de emergencia y también las alertas de tsunami. Esta última medida también se tomó en Estados Unidos.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó: “Sismo perceptible. Sonaron alarmas sísmicas. Cóndores sobrevolando. Nos encontramos en C5. Hasta ahora no se reportan daños. En unos minutos más información. El sismo continúa, guarden la calma”.

Otras entidades del sur y Pacífico de México, como Colima y Jalisco, también reportaron que el sismo fue perceptible.

Apenas horas antes, el presidente López Obrador encabezó una ceremonia para recordar a las víctimas de 1985 y 2017. “Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, informó el mandatario luego del sismo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba