Deportes

Messi bailó a los “canguros” y les hizo el gol más rápido

Selección de Argentina venció 2 – 0 a Australia en amistoso que causó delirio en Pekín

Justo al cumplirse un año de aquel duelo en que Perú cayó ante Australia y se quedó sin el sueño de llegar al Mundial de Catar 2022, Lionel Messi ratificó ayer que el fútbol sudamericano está en un nivel superior al de Oceanía.

A sus 36 años, “La Pulga” hizo magia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, donde Argentina jugó su amistoso con la selección australiana. No solo les hizo un baile a los “canguros” en un partido que deleitó a miles de hinchas chinos, sino también anotó el gol más rápido de su carrera.

A los 79 segundos de iniciado el encuentro, Messi burló a la defensa y anotó el 1-0 con un zurdazo teledirigido al palo derecho. Fue un tiro inalcanzable para el portero Ryan.

Sin embargo, Messi no se conformó con su anotación. Se animó y dribleó a tres jugadores oceánicos que se quedaron sin reacción. Con el balón pegado al pie, pasó sin problemas. A Kye Francis Rowles lo superó en dos ocasiones.

La albiceleste dominó ampliamente en el primer tiempo. Con Messi como eje, Di María y Nico González por las puntas, y Enzo Fernández y Alexis MacAllister en el mediocampo, los campeones se impusieron con tranquilidad.

El segundo tanto albiceleste llegó a los 22’ del segundo tiempo por intermedio de German Pezzella, en una jugada que surgió entre Messi y De Paul en un tiro de esquina. Luego, la albiceleste ya no quiso arriesgar más y jugó a ritmo de entrenamiento. Australia intentó en llegar al área chica pero sin mayor peligro.

Durante el partido un hincha chino se metió a la cancha y cumplió su sueño de abrazar a Messi. El video se volvió viral a nivel mundial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button