Mesa Redonda y Mercado Central quedaron libres de ambulantes
Comerciantes informales empadronados marcharon para exigir su reubicación

Lo que parecía imposible, se hizo realidad. Las zonas comerciales del Mercado Central y Mesa Redonda ayer lucieron libres de ambulantes como parte de la entrada en vigor de la prohibición de los comerciantes informales en estos cuadrantes del centro de Lima, anunciado por la municipalidad.
Para ello, desde primeras horas del día, mil policías y un numeroso grupo de agentes municipales vigilaron la zona para impedir el acceso de ambulantes. “En esta oportunidad, vamos a ser más consistentes en el trabajo que estamos realizando. La Municipalidad tiene la mejor predisposición de mantener este trabajo y nosotros vamos a garantizar la labor de la Municipalidad… Este espacio se había convertido en un mercado del delito donde mucha gente se dedicaba a lotizar y vender espacios públicos para que los ocupen los vendedores ambulantes”, indicó el general Roger Pérez, jefe de la Séptima Región Policial Lima.
Cabe indicar que el 5 de mayo venció el plazo para que los ambulantes se registren en la Municipalidad de Lima con la finalidad de ser reubicados en diferentes puntos comerciales.
Sin embargo, ayer, muchos de estos evidenciaron su molestia, pues ya se les prohibió entrar a la zona y aún no tienen comunicación de la comuna para confirmar su nuevo punto de venta.
Un numeroso grupo realizó una movilización por las principales calles de estas zonas comerciales exigiendo solución a sus demandas. “Queremos que venga el alcalde… el empadronamiento es una burla, nadie nos ha llamado”, apuntó Soledad Roncal, quien afirma que la ciudadanía acude a Mesa Redonda por los ambulantes ya que venden los productos más baratos que en las galerías.