Particular

Menta: Planta aromática que alivia resfriados

Hierba tiene propiedades que ayudan a reducir los problemas cardiovasculares

Las características relevantes de la menta no se limitan a su aroma fresco. En realidad, se le atribuyen propiedades descongestionantes, estimulantes y antisépticas. Por lo tanto, es ampliamente usada en la medicina natural. Sus deliciosas hojas contienen nutrientes, de tal forma que algunos la utilizan como un gran aliado para diversos problemas de salud.

COMPONENTES

Esta planta pertenece a la familia Lamiaceae, de la que hay aproximadamente 18 especies. Sus hojas tienen un color verde y disponen de un aroma penetrante y fácil de distinguir. La menta es rica en vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E. Posee una gran cantidad de minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio. En su raíz está la presencia de betacaroten (fuente de vitamina A) y biotina.

TRASTORNOS DIGESTIVOS

Esta planta se ha utilizado desde tiempos remotos para aliviar la hinchazón abdominal y los cólicos. Por tanto, alivia los gases y permite digerir las comidas pesadas. Un aspecto destacado es que, de acuerdo a algunos estudios, al proporcionar una mejor digestión combate el estreñimiento.

GRIPE Y RESFRIADOS

Sus propiedades expectorantes, descongestionantes y antisépticas permiten que sea útil en caso de resfriado común así como en pacientes que padecen bronquitis o asma, pues facilita la expulsión de la mucosidad.

ALIVIA DOLORES ARTICULARES

La menta puede usarse de forma tópica en la piel, lo que puede aliviar dolores musculares como de espalda, aliviar las picaduras de insectos, tratar hongos en las uñas o incluso la piel, entre otras utilidades.

PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Sus componentes favorecen la buena salud del corazón, al mismo tiempo contiene efectos anticoagulantes que mejoran la oxigenación de la sangre. Sus beneficios se ven claramente en la reducción de dolores de cabeza e hinchazón de las extremidades o las piernas.

REMEDIOS CON MENTA

  • Mejora la digestión: Tomar una taza de infusión de menta te puede ayudar a controlar los problemas estomacales y digestivos.
  • Aliento fresco: Para tener buen aliento puedes morder una menta fresca u optar consumir diariamente una pasta de dientes que contenga menta.
  • Resfriados y garganta: El efecto refrescante de la menta alivia la irritación de la garganta, combate la tos crónica y es un bálsamo para descongestionar la nariz.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button