Actualidad

“Mensajero Chupaquino” fue bautizado por Flor Pucarina

Prestigioso bordador de polleras y chalecos recuerda a la cantante

Además de prestigioso bordador de sugestivas polleras y chalecos para cantantes vernaculares es también compositor musical de huaynos, santiagos y huaylarshs que entusiasman a todos los públicos en coliseos, plazas y en medios diversos de difusión. Cosas de la vida, estuvimos a punto de perderlo al ser atacado por el letal COVID, que lo tuvo postrado como a tantísimos semejantes. Logró superarlo,  gracias a Dios, y al apoyo decidido de algunos compañeros del arte.

“Mensajero Chupaquino”,  tal nombre artístico lo lleva con mucho orgullo desde que fuera “bautizado” nada menos que por la legendaria “Flor Pucarina” en ocasión de una de sus presentaciones (como cantante nobel) en el otrora Coliseo Municipal de Huancayo.  Aníbal Ríos Orihuela es el nombre real del artista, natural de Chupaca, Junín. Pero también lo llaman “El único Quinto de Oro”.

INTERESANTE HISTORIA 

Confiesa ser admirador y seguidor del notable bordador de polleras andinas, el  huancaíno don Aquilino Ramos Nestares. Precisamente, su llegada por vez primera a la capital la atribuye a él cuando entonces solo tenía 18 años.

“En mi tierra, Chupaca, había revelado a mis padres mi deseo de ser artista, pero como respuesta recibí contundente negativa. ‘Aquí estudias o trabajas…’, sentenció mi progenitor.  Pero a Dios gracias después providencialmente se presentó mi padrino de bautizo, el reconocido compositor Paulino Torres Torres, quien me pide acompañarlo a Huancayo”, recuerda.

Y sigue contándonos: “Estando allá tuve la suerte de conocer a los afamados bordadores, señores, Aquilino Ramos y Willy Carhuallanqui, que trabajaban casi juntos, uno al lado del otro. Mi padrino Paulino Torres Torres,  aprovechando una fiesta patronal a la que concurrimos en esos días, les sugirió darme trabajo por ser su ahijado, hecho que  se concretó con el primero de los nombrados.

Mensajero Chupaquino:

996-304713 / 998-596823  

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button