Actualidad

Mejorarán servicio de agua potable en Lima y Callao, pero con mayores tarifas

Familias de pocos recursos económicos tendrán subsidios para pagar menos

Con una inversión de 1,955 millones de soles, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) mejorará el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao para el 2021-2026. Sin embargo, incrementarán los precios en un 6.8% desde el tercer año regulatorio para no afectar los bolsillos.

Así lo confirmaron en una audiencia pública de manera virtual, en la cual añadieron que la estructura tarifaria mantendrá el subsidio cruzado focalizado. Con ello, un 29.7% de usuarios; es decir, 658 947 familias de menores recursos económicos pagarán montos menores.

Las autoridades mejorarán la calidad de vida de al menos 10 millones de ciudadanos que son atendidos por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Realizarán trabajos de gestión de riesgos, ampliación, rehabilitación y mejoramiento de las tuberías.

Asimismo, por primera vez incorporarán la ejecución de una encuesta para conocer la percepción de las personas respecto a Sedapal. Los resultados serán evaluados por los responsables del área con el fin de tomar acciones para corregir las falencias o incomodidades de los clientes.

Sunass mantuvo encuentros previos con dirigentes y vecinos de Comas, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Los Olivos, San Martín de Porres y otros, en los que resolvieron dudas y consultas. Cualquier opinión o aporte se puede realizar hasta el 26 de noviembre al correo [email protected].

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button