Política

MEF: Protestas violentas y bloqueo de vías ocasiona pérdidas de S/200 millones

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, reveló que las protestas de los últimos días con bloqueos de carreteras habrían ocasionado pérdidas económicas por S/200 millones, especialmente en las regiones de Ica y Puno, donde la circulación de vehículos y los diferentes comercios se han visto afectados.

“En el caso del turismo esto va a demorar entre dos o tres trimestres, para poder restablecerse… Las paralizaciones no solo son bloqueos de carreteras, sino de producción, de empleos, de producciones y diría que, de hasta de sueños, porque son microempresarios que apostaron por esta campaña”, señaló Contreras quien hizo un llamado al diálogo en ambas regiones para evitar más pérdidas.

De otro lado, el titular del MEF indicó que el programa Punche Perú, que tiene como finalidad reactivar la economía de forma rápida. La idea es que en el primer trimestre podamos acelerar el crecimiento de la actividad económica”, comentó.

Finalmente, informó que el cuarto trimestre del 2022 hubo un crecimiento del 2%, lo cual calificó de mediocre. “La meta es que en este primer trimestre se crezca más del 3 %”, puntualizó.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba