ActualidadPoliciales

Medio europeo revela que narcotraficantes peruanos alquilan sus armas a la PNP

“La misma Policía nos provee de armas”, aseguraron.

El medio español RTVE reveló, a través de un documental, un hecho de corrupción que ha hecho saltar todas las alarmas y que se ha viralizado en portales de noticias.

Efectivos de la Policía Nacional, de acuerdo al informe, estarían involucrados en el suministro de armas a grupos criminales dedicados al narcotráfico y la tala en la Amazonía.

Imágenes muestran a dos hombres con el rostro cubierto quienes dan a conocer a la cadena española la forma en que se da el mencionado ‘negocio’ entre las organizaciones del bajo mundo y la PNP.

Diálogo

— Periodista: Ustedes tienen armas, claro.

—Testigo: Nos proveen a nosotros.

— Periodista: ¿Y quién les provee de armas?

— Testigo: (se ríe) La misma Policía

— Periodista: ¿La misma Policía les provee de armas?, ¿las compran ustedes?

— Testigo: No, te la alquilan.

La reportera española les pregunta cuál es su principal “negocio” en el mundo ilegal, a lo que los sujetos responden:

“Principalmente, la tala ilegal de madera, (que se consigue por) soborno a autoridades y también se coimea con los altos mandos”.

Según afirmaron los sujetos, ellos pueden ejercer su actividad ilícita sin mayores problemas, lo que les permite producir alrededor de 200 millones de troncos en un año y, a su vez, con esto, financiar el otro “negocio” de la zona: el narcotráfico.

“(el narcotráfico) Es como pan caliente acá, estamos hablando de toneladas de cocaína, base, pasta, piedra, champán, whisky, vino (…) hay carteles bolivianos, peruanos, (pero los sobornados), en primer lugar, es la Policía. (ellos) Luego, lo venden, lo revenden”, aseguraron.

¿Quiénes le proporcionan madera a los narcotraficantes?

En cuanto a la distribución y obtención de este material, los sujetos aseguran que amenazan y sobornan a autoridades, altos mandos y hasta a las propias comunidades amazónicas, quienes incluso llegan a coludirse y reciben un porcentaje económico mediante este negocio ante la necesidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button