Actualidad

Médicos rechazan a Ugarte como ministro de Salud

No le otorgan confianza y piden a alguien "que esté informado""

Al considerar que el cargo dejado por Pilar Mazzetti hubiera sido otorgado a “algún viceministro u otro funcionario que esté informado” de la labor que viene realizando el Ministerio de Salud (Minsa) en esta segunda ola del COVID 19, el Colegio Médico del Perú (CMP) mostró su rechazo a la designación del médico Óscar Ugarte como nuevo titular de dicha cartera.

En un comunicado, el CMP calificó de “inoportuna” esta designación al considerar que a la fecha se vienen incrementando el número de contagios y muertos por este virus, además que justamente se encuentran realizando las negociaciones con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas.

“La comunidad médica no otorga su confianza al doctor Óscar Ugarte como ministro de Salud. Cabe recordar que nuestra institución durante la realización del VIII y IX Congreso Médico Nacional acordó su enérgico rechazo al sistema basado en el aseguramiento que consolida la inequidad y desprotección de la salud, producto de la ley de Aseguramiento Universal de Salud, con catastróficos resultados sobre el sistema de salud”, se lee en el pronunciamiento.

MONOPOLIO DE OXÍGENO

En el documento también cuestionan la labor de Ugarte a favor del sector salud durante su gestión en el mismo cargo durante el último gobierno del expresidente Alan García,

“Esta situación se agrava con el hecho de haber generado, durante su gestión, el monopolio de la producción de oxígeno medicinal, cuyas consecuencias las sufre actualmente el pueblo peruano”, afirman.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba