Actualidad

Médicos de EsSalud salvan la vida de un bebé que nació con enorme tumor en la cabeza

“Definitivamente Dios me trajo aquí”, dijo la madre de Leito

Los especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara lograron extirpar un enorme tumor que ocupaba casi todo el cráneo de un recién nacido, salvándole la vida, informó la Institución.

Una ecografía reveló que había una malformación en la cabeza de Leonardo, que aún estaba en el vientre de su madre, en donde se observaba que el tumor medía más de 6 centímetros y ocupaba casi el 90% de la parte superior izquierda del cráneo.

El menor pudo recuperarse gracias a una compleja operación que confirmó la calidad de formación de los médicos y el excelente tratamiento que tuvieron en el caso.

“Yo llevaba mis controles en una clínica particular, pero un día comencé a tener dolores y, como me encontraba cerca al hospital Guillermo Almenara, fui a la emergencia. Definitivamente Dios me trajo hasta aquí”, contó la madre ‘Leito’, después de que se haya recuperado por completo, explicando a los medios que fue un “milagro de amor”.

Cumpliendo los dos meses de haber nacido, Leito salió del hospital completamente recuperado y con un pronóstico excelente sin complicaciones para su desarrollo saludable.

Al mismo tiempo, los médicos seguirán realizando estudios clínicos para saber si el tumor operado se puede clasificar como “hemangioma infantil”, que es un tumor benigno raro en los bebés, pero su etiología está relacionada con la edad avanzada de la madre, el embarazo múltiple y la placenta previa o preeclampsia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button