ParticularSalud & Bienestar

Médicos de EsSalud Huánuco retiran riñón con tumor maligno a paciente gracias a novedosa técnica

La nefrectomía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva y es realizada por primera vez en el Hospital II Huánuco

Médicos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud retiraron con éxito un tumor maligno a Consuelo Ríos Pedraza, de 67 años. A fin de salvarle la vida, le extrajeron todo el riñón derecho gracia a una nefrectomía laparoscópica radical, técnica realizada por primera vez en el Hospital II Huánuco.

El Dr. Iván Barrera Egoavil, director de la Red Huánuco, explicó que la nefrectomía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para la resolución de patologías renales y que dentro de sus beneficios son menor tiempo quirúrgico, de hospitalización, de infecciones y sangrado.

Además, permite una notable reducción en el tiempo de recuperación, mejor control del dolor y resultados estéticos más favorables.

“Padecía de un tumor renal de características malignas, en el riñón derecho, felizmente fue detectado a tiempo y; por ello, fue candidata para realizar esta operación laparoscópica”, señaló.

El Dr. Iván Barrera comentó que la paciente evolucionó favorablemente y felicitó a los médicos especialistas del departamento de cirugía, centro quirúrgico y a todos los que se sumaron en brindar una mejor calidad de vida a la paciente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button