Actualidad

Médico de la Cayetano en la cuerda floja por Vizcarra

CMP podría suspender a Germán Málaga por la vacuna

Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) y jefe del programa de ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el país, será sometido a un proceso indagatorio ético en el Colegio Médico del Perú (CMP) por la la inclusión del expresidente Martín Vizcarra en el ensayo clínico de la vacuna.

Fue el propio presidente del Comité de Ética del CMP, Alfredo Celis, quien informó que, tras tener conocimiento de lo ocurrido, se decidió investigar y evaluar la responsabilidad del citado colega, ver su responsabilidad y, si lo amerita, sancionarlo.

La UPCH es la institución que junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tuvo a cargo los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm en el Perú.

INFRACCIÓN

Según se pudo conocer, este hecho le podría significar la suspensión de su ejercicio en el trabajo médico por un plazo de tres a cuatro meses. La sanción dependerá de la gravedad de la infracción.

“El Colegio Médico del Perú, de oficio, va a iniciar un proceso ético indagatorio para evaluar la responsabilidad del citado colega en su participación en este evento, pasado unas dos o tres semanas que evalúa el comité de ética del Consejo Regional si hay una infracción a los artículos del Código de Ética, esto pasa al comité de asuntos contenciosos, quien determina el grado de la infracción y establece la sanción correspondiente”, indicó Alfredo Celis.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button