DeportesLo último

Medallista Eriberto Gutiérrez rechaza reconocimiento de alcalde de Abancay: “Me dejaron solo”

El deportista Eriberto Gutiérrez tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Santiago 203, en la disciplina de canotaje, se pronunció ante los medios luego de que rechazara el reconocimiento que le entregó el alcalde de Abancay. “Me sentí indignado, me dejaron solo”, sostuvo.

“Fue en un principio por la indignación, ya que me sentía abandonado en ese momento en los juegos, no contaba con patrocinadores nada y no cuento, solo el gimnasio donde yo entreno me apoya con las instalaciones, una marca de ropa y la Policía que en un determinado momento el año pasado me apoyo”, dijo el deportista

Según detalló Eriberto, desde un inicio en su carrera pidió la ayuda del propio gobernador apurimeño para concursar y llegar en los Juegos Panamericanos 2023 y después de muchos meses nuca obtuvo alguna respuesta.

“Lo busqué personalmente con una amigo en ese momento me dijo que sí, que me iba a apoyar y luego nunca respondió. Justo en esta plaza me encontré con él (el alcalde) me dijo que sí me apoyaría y que había cursado el documento a Desarrollo Social, pero nunca me dieron respuesta. El señor alcalde se fue y luego la secretaria algo molesta me dijo que mi documento ya estaba en Desarrollo Social, se fueron y me quede solo”, relató el medallista a Canal N.

No obstante, afirmó que seguirá trabajando y preparándose para buscar apoyo con auspiciadores para viajar y participar en los preolímpicos y conseguir un cupo para Francia 2024.

“A voltear la página, mirar el futuro, buscar patrocinadores, es lo que más me interesa, ya que para continuar la disciplina deportiva es muy importante, si no, no se va a poder. En todo caso tendré que dejar la disciplina deportiva porque esto es de mucho dinero, el equipamiento de canotaje es muy caro, es inalcanzable para mí”, finalizó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button