Actualidad

Mayores de 65 años recibirían tercera dosis entre los días 1 y 2 de noviembre

Adolescentes de 12 a 17 años también serán inmunizados el mismo mes a nivel nacional

El primer sector poblacional no personal de salud que recibirá la tercera dosis contra el COVID-19 estará integrado por los mayores de 65 años y está programado para el 1 y 2 de noviembre. Así lo confirmó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Serán unos 920 mil 820 adultos los que acudirán a los vacunatorios una vez más para aumentar sus defensas ante un posible contagio y hospitalización. Sus datos aparecerán en la plataforma “Pongo el Hombro” para que conozcan el lugar y día que les tocará la vacuna.

El único requisito que se debe segunda fórmula hace unos 180 días o seis meses. Las autoridades están trabajando para ordenar sus bases de datos a fin de llevar un control más preciso respecto a las personas inmunizadas hasta la fecha.

Con relación a la tercera dosis para los adolescentes de 12 a 17 años, Jiménez precisó que también está programada para noviembre y se daría de forma simultánea a nivel nacional. “Sabemos que si empezamos por algunas regiones y otras no, va a haber migraciones de personas y movilizaciones”, explicó.

La Sala Situacional COVID-19 del Minsa revela que hay 2.1 millones de contagiados con el virus en el Perú, pero con un leve aumento de infectados diarios que rondan los 150. Los fallecidos superan los 200 mil y los hospitalizados son más de 3 mil.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button