Mayella Lloclla reconoce que es un privilegio trabajar con Pancho Lombardi
La última película del laureado director, “La decisión de Amelia”, se estrena el 31 de agosto.
Francisco Lombardi vuelve al ruedo cinematográfico con la película “La decisión de Amelia”, que se estrena el 31 de agosto. Mayella Lloclla reconoce que es un privilegio trabajar con el laureado director, quien recientemente fue elegido para integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), que entrega los premios Oscar.
“Para mí es un privilegio trabajar con Pancho Lombardi. Es la segunda vez que trabajamos juntos. La primera fue Dos Besos y tuve que pasar un riguroso casting, pero esta vez fue diferente. Me he enterado recientemente que escribió está película pensando en mí. Me siento halagada”, comenta la actriz.
Mayella Lloclla comparte roles con Gustavo Bueno, Paul Vega, Stephany Orúe y Haydeé Cáceres. El filme nos mostrará la corta línea que hay entre la moral y la ética en nuestra sociedad, donde el poder y el dinero juegan un rol importante.
“Estoy emocionada porque hay mucha expectativa por parte del público, que ha recibido el tráiler de la mejor manera. Es una película un poco distinta de lo que se está viendo en el cine peruano. Es otra trama, la fotografía está impecable y la historia en sí engancha al espectador”, revela la protagonista de la película de Lombardi.
“La decisión de Amelia” narra la historia de Amelia (Mayella Lloclla), quien es una joven desempleada, auxiliar de enfermería, consigue un trabajo para cuidar a un anciano rico, solitario y amargado llamado don Víctor (Gustavo Bueno). Poco a poco ella va logrando romper la coraza de silencio e introspección del anciano en quien despierta una renovada vitalidad e ilusión, pero esta se convierte luego en una agobiante avidez carnal que pone a Amelia en una seria disyuntiva moral.
Acerca de Francisco Lombardi
Es uno de los directores latinoamericanos más reconocidos. Ha realizado, a la fecha, 17 largometrajes y el conjunto de su obra recibió homenajes y retrospectivas en los festivales de: Friburgo, Mar del Plata, Guadalajara, La Habana, Huesca, Viña del Mar y Trieste. Entre otros premios ganados están dos veces la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián con sus películas “La ciudad y los perros” y “Bajo la piel”, el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal con “Caídos del cielo”.
Sus películas fueron seleccionadas para el Festival de Cannes (“La ciudad y los perros” y “Sin compasión”); Toronto (“Ojos que no ven”, “Caídos del cielo”) y Berlín (“La boca del lobo”, “Pantaleón y las visitadoras”) entre muchas otras nominaciones y lauros en distintos festivales del mundo.
En el año 2014, recibió el Premio Nacional de Cultura, el mayor reconocimiento que otorga el Perú en el área cultural. Otras distinciones internacionales importantes incluyen el premio Irene Diamond Lifetime Achievement, que otorga la organización Human Rights Watch “por su extraordinario compromiso con los Derechos Humanos”, y la Medalla de Oro al Mérito Pablo Neruda, que concede el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile por “su destacada contribución al arte y cultura latinoamericana”.