Política

“Mauricio Fernandini se comportó como un sirviente de Vizcarra”

Excongresista José Barba Caballero lo acusa de apoyar a la “mafia caviar”

El periodista Mauricio Fernandini ha pasado a ser noticia, sobre todo luego de conocerse su declaración ante la Fiscalía, tras acogerse a la confesión sincera en uno de los casos de presuntos actos de corrupción durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Ante el Ministerio Público ha referido que su departamento de San Isidro fue escenario de pagos de dinero de la empresaria Sada Gray a Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda.

Al respecto, el excongresista José Barba Caballero señaló que “Mauricio Fernandini se comportó como un sirviente de Vizcarra y de la mafia caviar”. “Finalmente terminó como delincuente… y como soplón para librarse de la cárcel”, escribió en sus redes sociales.

Barba Caballero añadió a su publicación de unos tuits que Fernandini escribió durante el gobierno de Vizcarra, con el cual se muestra condescendiente. De otro lado, Eliú Arisméndiz, abogado de Salatiel Marrufo, afirmó que “el señor Mauricio Fernandini está vinculado a estos hechos y que él forma parte de un círculo que, obviamente, tiene un performance de corrupción”.

Cabe recordar que Fernandini reconoció que alquiló su departamento a su prima Pilar Tijero, por el monto de S/10 mil mensuales para las reuniones entre ella, Sada Goray y Salatiel Marrufo. En total, recibió S/60 mil. Además, fue testigo del requerimiento de S/4 millones de Marrufo a la empresaria de construcción.

En tanto, el analista político Ángel Delgado señaló que, “podemos presumir que la investigación fiscal considera que los testimonios y los elementos aportados en materia probatoria, por el señor Marrufo, son importantes y suficientes”.

ABOGADO DE CASTILLO: “NO ME PREOCUPA”

Walter Ayala, abogado del expresidente Pedro Castillo, aseguró que no le causa preocupación que el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, haya sido puesto en libertad por decisión judicial.

“No me preocupa, al contrario, si está dando pruebas para que se esclarezca, en hora buena. Soy abogado, eso no significa que sea del grupo bueno o malo, acá la justicia si hay pruebas”, indicó.

El exministro indicó que buscan que el Poder Judicial anule la vacancia en contra su patrocinado.

“La acción de amparo es por la vulneración al debido proceso en sede parlamentaria (…) Si no hay vacancia sigue protegido por la investidura presidencial”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button