Economía

Más del 47 % de madres peruanas ponen el hombro por la economía

Son trabajadoras independientes y aportan con sus emprendimientos

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más del 47.7 % de las madres peruanas son trabajadoras independientes, que con sus emprendimientos han alcanzado independencia económica, solvencia para su hogar y, sobre todo, dinamizan la economía del país con su rol de mujeres empresarias.

Julio Brayan Saldaña Narro, director de la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Perú, sostiene que las madres emprendedoras aportan una perspectiva diferente en el rubro de los negocios con su creatividad en la toma de decisiones y su diversificación en sectores claves.

“Las madres han visto en el emprendimiento no solo una oportunidad económica, sino también un valor social.  Su éxito empodera a otras mujeres a tomar el control de sus vidas y contribuir al progreso económico y social, con la generación de empleo, la oferta de servicios en sectores antes no cubiertos y desafiando estereotipos”, afirma.

Asimismo, Saldaña sostiene que, en el Perú, las madres emprendedoras logran introducir nuevos productos e ideas en el mercado, con lo cual se promueve la innovación y la diversidad en diversos sectores.  También, refiere que las empresas dirigidas por madres suelen estar muy vinculadas a sus comunidades locales.

“Por ejemplo, en Perú, el 80.2 % de las mamás se encuentran en una micro o pequeña empresa, según el INEI. Este tipo de negocio contrata a personas de la comunidad local, fortaleciendo su desarrollo y crecimiento económico al estimular la actividad empresarial. Esa enorme cifra logra un efecto positivo que crea también oportunidades para otros negocios”, detalla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button