Salud & Bienestar

Más de mil trabajadores judiciales acceden a chequeos médicos gracias a Prevenir EsSalud

Programa del Seguro Social brindará evaluación integral y prevención contra el cáncer y enfermedades crónicas

Más de mil trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) acceden a chequeos médicos preventivos contra el cáncer y enfermedades crónicas, sin tener que salir de su centro de labores, gracias al Programa Prevenir del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Con tal fin, EsSalud y la CSJL sellaron una alianza estratégica mediante la suscripción de un convenio de cooperación, para llevar los servicios de salud preventiva a los trabajadores judiciales de dicha corte.

Así lo destacó la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar Del Águila, al precisar que el acuerdo permitirá que 1032 servidores de la CSJL reciban una evaluación integral, que incluye exámenes de laboratorio y atención en materia de prevención y promoción de la salud, de parte de un equipo multidisciplinario del Seguro Social.

“Tenemos el gusto de estar en la Corte Superior, donde nos han abierto sus puertas. Aquí hemos llegado con nuestros servicios de salud trayendo nuestro programa Prevenir. Esperamos seguir creciendo e invitamos a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a esta estrategia. Nuestro compromiso es seguir trabajando, por ello debemos involucrarnos empresa y EsSalud en beneficio de nuestros pacientes, anotó.

Al remarcar que la prevención es la base para una buena salud, la doctora Aguilar sostuvo que, por tal razón, “estamos reforzando la atención primaria, ya que el objetivo no es otro que brindar un diagnóstico oportuno”.

La titular de EsSalud formuló estos conceptos durante la ceremonia de suscripción del convenio de cooperación, en la que también participó la presidenta de la CSJL, María Delfina Vidal La Rosa Sánchez.

Se debe precisar que, desde su lanzamiento en abril pasado, Prevenir EsSalud ha llegado a las instalaciones de 22 instituciones, entre públicas y privadas, de Lima y Callao, con lo cual atendió a 7236 trabajadores.

Entre dichas entidades figuran el Ministerio de Salud, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Defensoría del Pueblo, el Banco de la Nación, el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) y el Hospital José Agurto Tello, ubicado en el distrito Lurigancho Chosica; así como Corporación Universal, la Empresa Metal Mecánica (Emensa) y el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (Civime).

Las empresas públicas y privadas interesadas en que sus trabajadores reciban los beneficios del Programa Prevenir EsSalud, pueden registrarse mediante la plataforma Viva EsSalud. También, pueden recabar información acerca de los requisitos llamando al 411-8000, opción 3.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button