Economía

Más de 60 mil puestos de trabajo se perdieron por lluvias y huaicos

Alrededor de 60 mil empleos temporales se habrían perdido en el norte del país y la sierra altoandina a consecuencia de las torrenciales lluvias y huaicos, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.

Estos desastres por lluvias y huaycos generaron nuevos desempleos, muchas personas que tenían sus actividades comerciales y agrícolas lo perdieron todo de la noche a la mañana, enfatizó.

Sobre el programa Lurawi, Perú explicó que se trata de empleos temporales se tratan de actividades que ellos mismos (los burgomaestres) visualizan en sus localidades y se contrata a los vecinos de las zonas en situación de vulnerabilidad y desempleo, brindándoles la oportunidad de prestar mano de obra no calificada por hasta cuatro meses, con opción renovación, a fin de que puedan llevar sustento a sus casas, refirió.

Para los trabajos temporales existe un presupuesto del Gobierno central que se transfiere (a los gobiernos locales), indicó.

Señaló que gracias a la aprobación de la ampliación del presupuesto se podrá crear 50,000 nuevos empleos temporales que se sumarán a los 140,000 proyectados en el presupuesto institucional para el 2023.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button