Internacional

Más de 35 millones de electores elegirán el destino de Argentina

Toman cautela ante temores de “fraude” en elecciones presidenciales.

Unos 35.8 millones de argentinos irán hoy a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales marcadas por la incertidumbre y la tensión por el temor a un fraude.

Las encuestas arrojan un empate técnico. Algunas dan como ganador al oficialista y peronista Sergio Massa, actual ministro de Economía; y otros al opositor Javier Milei, del partido ultraderechista La Libertad Avanza.

En ambos casos, con poca ventaja. En medio de esto, las sospechas de “fraude” resuenan en los electores. Sobre todo, luego de que el último jueves, Javier Milei, a través de su hermana, Karina Milei, apoderada de su partido La Libertad Avanza, denunció ante la justicia que en la 1° vuelta electoral, la Gendarmería, la policía militar a cargo de la custodia de urnas y papeletas, orquestó un “fraude colosal” que benefició al peronismo.

Partidarios de Milei se ofrecieron como voluntarios para monitorear la votación. “Nosotros dudamos del sistema, pero seguimos y si hay un ‘robo’ o un fraude, será por impericia propia”, dijeron.

Sin embargo, para expertos electorales es improbable que haya un fraude masivo en el balotaje. Más de 35 millones de electores elegirán el destino de Argentina “Si el resultado es ajustado, hay un miedo real a que se crea que no es legítimo.”, aseguró a EFE la periodista Olivia Sohr, miembro del sitio web argentino Chequeado.

En tanto, en la noche del viernes, Milei fue abucheado cuando apareció en el Teatro Colón. “Milei basura, vos sos la dictadura”, le gritaron.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button