Economía

Más de 3 mil usuarios de Movistar pidieron migrar

Tras anuncio de alza de las tarifas del servicio de internet fijo

Luego de que Movistar anunciara que elevará las tarifas en su servicio de internet fijo ante el aumento de la demanda, la propia operadora reveló que en las últimas semanas se han tramitado más de 3,000 solicitudes para la migración de plan o dar de baja al producto.

De acuerdo a las directivas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el trámite de migración (cambio de plan) de internet fijo (contratado como único producto o empaquetado) debe ser atendido por la opera dora en un día hábil si no requiere de visita técnica y hasta en cinco días hábiles si es que requiere la visita de un especialista. Para las bajas del servicio, el trámite es solo de un día hábil.

Asimismo, la operadora ha tenido la obligación de remitir comunicaciones al  correo electrónico  o el domicilio de los usuarios afectados por el alza de tarifas, hasta en dos oportunidades: la primera, con al menos 30 días de anticipación y la segunda a 10 días del cambio tarifario.

También puede complementar la información con mensajes de texto (SMS). Es por ello que el regulador ha requerido a la compañía la entrega de información que acredite el envío de las comunicaciones a los usuarios, además del registro que evidencie la expedición de los SMS relacionados al incremento.

En ese sentido, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 1 de cada mes debieron recibir la primera comunicación, a más tardar, el 31 de marzo y estar a puertas de la segunda, prevista hasta el 20 de abril. A la par, los usuarios con ciclos de facturación que inicien los días 18 de cada mes, deben de recibir sus cartas, a más tardar, el 17 de abril y el 7 de mayo, respectivamente.

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