Política

Más de 250 vecinos de San Borja protestan contra construcción de edificio de 33 pisos

Con pancartas, velas y banderas blancas, más de 250 vecinos de San Borja realizaron anoche una vigilia y protesta pacífica para exigir el respeto a la residencialidad en el distrito. La concentración se realizó en el Parque Japonés, frente a un proyecto inmobiliario que contempla la construcción de un edificio de 33 pisos y con 573 departamentos.

Se trata de una edificación de 100 metros de alto que trasgrede la normativa municipal. Este sector del distrito, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos Este y Géminis, tiene autorización para edificios de hasta 8 pisos, según la zonificación y planeamiento urbano determinado por la Municipalidad de San Borja.

La construcción de 573 departamentos traería un colapso residencial. Esta zona del distrito no está habilitada ni preparada para albergar a tantas familias, lo que terminaría por afectar los servicios básicos y la residencialidad.

Por esta razón, vecinos alzaron su voz de protesta con este plantón, que es el segundo de una serie de manifestaciones a favor de sus derechos por una sana convivencia en el distrito.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba