Más de 200 damnificados por voraz incendio en San Juan de Lurigancho

Tras el incendio de código 4, que consumió por varias horas un almacén clandestino en San Juan de Lurigancho, más de 200 personas resultaron damnificadas. Muchas de ellas perdieron sus casas, que quedaron reducidas a cenizas.
El Cuerpo General de Bomberos informó que en el local, ubicado en el jirón Los Pinos, se hallaron 200 barriles repletos de thinner, lo que, sumado a la gran cantidad de material inflamable, terminó dañando 30 viviendas aledañas.
Producto del incendio, 70 familias perdieron sus pertenencias y 15 sus viviendas en totalidad. Algunos moradores tuvieron que pasar la noche en carpas donadas, mientras que otros fueron traslados a hoteles. Asimismo, hay 2 heridos con quemaduras leves, que se encuentran internados en un hospital.
Bajo la fachada de una vivienda, el local habría estado funcionando como almacén de la empresa Química y Solventes Flores Y.L.R. El alcalde de Lima. Jorge Muñoz, informó que el local funcionaba con normalidad, pese a que no contaba con licencia de funcionamiento.