Política

Más de 18,000 deudores alimentarios registrados por el PJ

El Poder Judicial reveló que 18,223 personas se encuentran registradas como deudores alimentarios morosos, luego de incumplir al menos tres cuotas de sus obligaciones alimentarias establecidas en sentencias judiciales o acuerdos conciliatorios con calidad de cosa juzgada.

La funcionaria Marlene Veramendi Oliva, a cargo de la Subgerencia de Registros Judiciales de la Gerencia de Servicios Judiciales, indicó que este registro se mantiene actualizado a través del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), una herramienta destinada a sancionar a quienes incumplen sus responsabilidades y garantizar la protección de los menores de edad alimentistas.

Según los datos proporcionados, el distrito judicial de Arequipa encabeza el listado con 2,697 deudores, seguido por Huánuco (1,964), Lambayeque (1,942), Amazonas (1,537), Tumbes (1,540) y Lima (1,417).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba