Lo últimoPolítica

Martín Vizcarra: presentan denuncia constitucional por tráfico de influencias y colusión

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión.

Al respecto, el parlamentario indicó a la Rotativa del Aire de RPP, que está impulsando esa medida para solicitar levantar el fuero político del exmandatario y sea incluido en las investigaciones a nivel de Fiscalía.

«Una vez interpuesta la denuncia constitucional, la Subcomisión me notifica para fundamentar y sustentar mis alegatos, mis fundamentos de por qué tiene que ser comprendido en esta denuncia constitucional el expresidente Martín Vizcarra. Es decir, actos de corrupción que conllevan una investigación objetiva y seria», dijo.

En otro momento, Ventura mencionó que la tesis fiscal apunta a que el exjefe de Estado sería el cabecilla de una organización criminal.

«De acuerdo con tesis del Ministerio Público, Martín Vizcarra sería el cabecilla de una organización criminal en la cual se habría favorecido, pues de todas las obras recibían el 3.5%; es decir, millones de soles de los actos colusorios con ministros de Estado, empresarios. Y todo iba a manos de Martín Vizcarra», dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

«Es el mismo modus operandi del accionar que tenía Pedro Castillo, quien habría copiado todos estos actos ilegales de corrupción que también se hacía en la gestión de Martín Vizcarra, utilizando a su propia esposa, Maribel Díaz, involucrada. Ella sería la que administraba los millones de soles que iban a parar a Palacio de Gobierno», aseguró.

Héctor Ventura asegura que jueces sin rostro han permitido derrotar al terrorismo

Pese a que las sentencias de los jueces sin rostro fueron anuladas en instancias internacionales por violar el debido proceso y las garantías constitucionales, Ventura aseguró que esta modalidad contribuyó a acabar con el terrorismo y no descartó su aplicación en la actualidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba