Política

Desorden y caos por falta de miembros de mesa

Personas de la tercera edad esperaron varias horas

El desorden, el caos y la angustia reinaron en las Elecciones Generales 2021, celebradas ayer, debido a que miles de miembros de mesa, titulares y suplentes, no acudieron a los locales de votación para cumplir con su responsabilidad cívica.

En el colegio Saco Oliveros de Lince, por ejemplo, era cerca del mediodía y varias mesas aún no eran instaladas ante la preocupación de los electores, muchos de los cuales eran de la tercera edad y estuvieron esperando desde las 7 de la mañana. Era tan grave el problema, que en las redes sociales hubo miles de quejas y reportes de incidentes, por lo que a algunos se les ocurrió crear cuentas para convocar a voluntarios con la finalidad de cubrir los vacíos. Esta iniciativa ayudó a menguar el problema, pero no era suficiente.

En el colegio María Parado de Bellido del Rímac, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales no sabía cómo solucionar el problema y, para colmo, advertía que las personas que habían acudido temprano para votar y no podían hacerlo, si hasta las 12 del día no se instalaba su mesa, tendrían que pagar la multa, que va de 22 a 88 soles.

Pasado el mediodía, la ONPE informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83,011 (99.96%) mesas de sufragio de un total de 83,048 para el desarrollo de las elecciones en todo el país. El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ofreció disculpas a los adultos mayores y personas con discapacidad por la no instalación temprana de algunas mesas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button