
Durante un juicio oral por el delito de cohecho pasivo abierto al expresidente Martín Vizcarra por el caso de Lomas de Ilo, el exgerente de la empresa Obrainsa, Elard Paul Tejeda, fue citado hoy para dar sus declaraciones y sorprendió a la audiencia al confesar que realizó pago de coimas al exmandatario por la mencionada obra. Además, según precisó, el dinero fue entregado en partes.
El exgerente de Obrainsa, Elard Paul Tejeda, confesó que pagó coimas al exgobernador de Moquegua, Martín Vizcarra, para el adelanto del pago de la obra Lomas de Ilo y que se reunieron el 6 de noviembre de 2013 para coordinar la licitación.
Además, el exrepresentante de la constructora reveló que pagó el 2% del costo directo del proyecto al expresidente luego de que este le solicitara este monto.
«El pago indebido del 2% (por la obra de Lomas de Ilo) se hizo en enero (del 2014). Martín Vizcarra me llama y me pide que se le dé el primer pago. Se hicieron todos los trámites internos para atender un pago, que fue de S/400.000», expresó Tejeda ante el interrogatorio del abogado del exmandatario.