EspectáculosLo últimoMúsica

Marco Romero lanza su primer álbum dedicado al amor, “Mi lugar bendito”

Ya está disponible en todas las plataformas musicales

Tras un arduo y aplaudido trabajo, durante el cual, a lo largo de dos años, viene presentando sencillo por sencillo, finalmente Marco Romero estrena su disco completo: “Mi lugar bendito”. La producción, de música criolla y afroperuana, cuenta con colaboraciones con artistas de disímiles géneros como Renata Flores, César Vega, Susan Ochoa y Yahaira Plasencia, junto a quienes grabó también auspiciosos videoclips. El álbum ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Para Romero esta producción es un puente entre las tradiciones de la música peruana con nuestros colores y texturas arraigadas; y, un paso a la contemporaneidad en cuestiones de sonido, de producción, de procesos, de arreglos, de escuchar, de sentir. “Está totalmente vinculado a la palabra amor en todas sus vertientes: el amor por tu Patria, el amor romántico, el amor filial, el amor pícaro, como en la canción (“Choclo con queso”) y el amor por tu lugar bendito”, sostiene.

El primer feat fue “Mi lugar bendito”, que da título al álbum, canción que Romero interpretó junto a la reconocida ayacuchana Renata Flores cantando en quechua y con quien grabó un videoclip en Ayacucho. Esta canción entrelaza de forma contemporánea los ritmos afroperuanos con toques urbanos y colores andinos.

Cabe destacar que “Mi lugar bendito”, compuesta por Marco Romero junto a Paulo Morales y la propia Renata, destaca el amor por el espacio que nos alberga, que nos cobija y que da luz a grandes momentos de nuestras vidas, ese lugar bendito que puede ser para muchos: la familia, los hijos, los amigos, el colegio, la esquina o muchos otros lugares que marcan en nuestro andar.

La canción “Me enamoré”, junto al salsero César Vega, continuó en la lista de lanzamientos. Con la baladista Susan Ochoa grabó “Me he dado cuenta” y con la salsera Yahaira Plasencia hizo “Noche de Luna”, una fusión de festejo con música urbana, canción que superó el millón de vistas en YouTube y cuyo video se grabó en el Rímac, en la comunidad de Leticia, en las faldas del cerro San Cristóbal. Coincidentemente ambos artistas tienen sus orígenes en ese populoso distrito.

En solitario, presentó las canciones “Que me lleve el viento” y “Aquella foto”. Este último tema tuvo como fuente de inspiración a una sesión de fotos a cargo del reconocido fotógrafo Giuseppe Falla; realizada en la “Casa de la Cultura Criolla Rosa Mercedes Ayarza”, cuyos bellos y tradicionales ambientes fueron el escenario perfecto para crear una canción acerca de aquel amor que nunca se olvida.

El disco incluye también las canciones “Que más puedo dar”, Me enamoré” y “Fruta fresca” en zamacueca, grabada en colaboración con el cantante colombiano Jerau, con la que le rinden homenaje a Carlos Vives. Cabe mencionar que en esta versión de “Fruta fresca” participan el gran Lucho Quequezana y el no menos reconocido y extinto guitarrista Ramón Stagnaro, que incluso también participa en el tema “Aquella foto”.
Marco y Jerau tienen una bonita amistad y ya han hablado de la posibilidad de grabar este homenaje en Colombia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button