ActualidadLo últimoPolítica

Marcha contra el Congreso: decenas de ciudadanos protestan por calles del Centro de Lima

Un grupo de colectivos ciudadanos llamaron a una protesta contra el Congreso de la República. Decisión que fue tomada frente a la actual gestión parlamentaria, que tiene uno de los niveles más bajos de desaprobación en la historia de la institución, más del 90% de ciudadanos rechaza su labor. El último golpe anticonstitucional que dieron fue la inhabilitación de la fiscal suprema Zoraida Ávalos.

Por ello, convocaron la marcha para este sábado 24 de junio a las 5:00 p.m. en la Plaza San Martín, Cercado de Lima.

Los primeros manifestantes empezaron a reunirse en el lugar estipulado, que usualmente es punto de encuentro para multitudinarias protestas. Otras personas empezaron agruparse en algunos tramos de la avenida Abancay.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron a la concentración y cercaron la plaza, el conjunto de protestantes se organizaron alrededor de la zona céntrica. Además, se reportaron la presencia de decenas de personas en el área, portando carteles y lanzando arengas contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte.

Sin embargo, ante la magnitud de concentración siguieron avanzando por la Av. Garcilaso de la Vega, acompañados por la PNP.

Como se recuerda, ante los antecedentes de las primeras manifestaciones a inicios de año, que dejó 49 muertes durante protestas, ha desencadenado que muchas personas tengan temor de protestar. Ante ello, para la jornada de este sábado 24 los ciudadanos pidieron tener cuidado con acciones represivas de las fuerzas del orden.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button