Política

Manifestantes tumban rejas para llegar hasta Palacio de Gobierno

Efectivos tuvieron que lanzarles gases lacrimógenos y chorros de agua

Cientos de manifestantes marcharon por las calles del centro de Lima con la intención de llegar hasta Palacio de Gobierno para protestar contra la supuesta agresión verbal del premier Guido Bellido contra la congresista Patricia Chirinos, pero la Policía los contuvo en la Plaza de Armas y recurrió a las bombas lacrimógenas y el lanzamiento de agua con el rochabús.

Las movilizaciones empezaron en horas de la tarde, cuando grupos de personas empezaron a llegar por las avenidas Tacna, Abancay y Emancipación con el propósito de llegar a la “Casa de Pizarro”. Divididos en grupos avanzaron por los jirones de la Unión, Carabaya y Lampa lanzando gritos contra el gobierno. Cuando llegaron a las rejas que circundan la Plaza de Armas, los manifestantes intentaron transponer el cerco, pero los piquetes de policías destacados en la zona les hicieron frente.

Algunos protestantes, entre hombres y mujeres empujaron y tumbaron una reja con la intención de avanzar hasta Palacio de Gobierno, motivando la inmediata reacción de la Policía, que lanzó gases lacrimógenos y chorros de agua con el llamado “Pinochito” para dispersarlos.

Varios de los manifestantes tenían megáfonos y cascos, lo que llamó la atención de los transeúntes. Entre ellos también hubo algunos miembros del grupo denominado “La Resistencia”, como el sujeto conocido como “El figureti de la televisión”.

Comerciantes de la zona se quejaron porque estas marchas de protesta los obligan a cerrar sus puertas y les causa grandes pérdidas que se suman a las provocadas por las medidas y la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button