Manifestaciones en Perú: aimaras obstaculizan puente internacional de Ilave
Comunidades aimaras y bases sindicales de Puno bloquearon este miércoles 19 de julio el Puente Internacional Collao-Ilabe, en protesta contra el gobierno y el parlamento de la presidenta Dina Boluarte.
Se ha cerrado el viaducto que une el Altiplano de Perú con Bolivia, afectando el tráfico y otras actividades comerciales entre los dos países.
Al respecto, personas que se encontraban cerca a la zona informaron que el puente internacional fue cerrado con pesadas estructuras metálicas, cortando las comunicaciones terrestres entre las ciudades de Ilave y Desaguadero.
Las localidades afectadas incluyen Ilave, Desaguadero y Yunguyo. Asimismo, el la vía, actualmente cerrada, juega un papel importante en los vínculos comerciales entre el Altiplano y los habitantes bolivianos.
De igual manera, diversas imágenes compartidas en internet muestran a manifestantes quemando llantas y no hay personal transporte ofreciendo servicios.
Además, se encontró a los residentes locales cuidando el puente internacional durante la noche y temprano en la mañana, almacenando alimentos y refugio para continuar resguardando el jueves 20 de julio.