DeportesLo último

Manchester City se coronó Campeón Mundial de Clubes

Cuadro inglés goleó 4-0 al Fluminense y Julián Álvarez hizo doblete

Hubo un solo equipo en la cancha. El Manchester City de Inglaterra se llevó el Mundial de Clubes tras golear 4-0 a Fluminense de Brasil, con una magistral actuación del delantero argentino Julián Álvarez, quien marcó un doblete y dio una asistencia.

Los asistentes al estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita, disfrutaron del juego eficaz del cuadro inglés, que antes del primer minuto abrió el marcador.

A los 38 segundos, un disparo desde fuera del área de Aké, chocó en el palo y el rebote fue aprovechado por Álvarez, quien de pecho empujó el balón adentro del arco. Conforme pasaban los minutos, el equipo dirigido por Pep Guardiola demostraba su superioridad y así a los 27’ llegó el segundo con un autogol del defensa Nino. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Fluminense intentó marcar, pero sus ataques eran neutralizados por los celestes, que
terminaron por aprovechar la velocidad de sus atacantes. A los 72’ Foden definió a placer tras pase de Álvarez y a los 88’ el argentino marcó su doblete. Al final del encuentro se produjo un conato de bronca entre Felipe Melo y Kyle Walker.

Con este triunfo, Pep Guardiola logró su cuarto trofeo en esta competición, más que ningún otro técnico en la historia. El entrenador español obtuvo dos títulos con Barcelona (2009 y 2011) y uno con Bayern Munich (2013). Mientras que el técnico italiano Carlo Ancelotti logró dos con Real Madrid y uno con Milan. Ahora, Guardiola añade a su registro el primero con Manchester City.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button