Actualidad

Mañana marcharán contra empresa Sedapal en San Juan de Lurigancho

Por los problemas causados por una tubería rota sin solución desde hace tres años

Frentes de defensa y organizaciones populares de San Juan de Lurigancho (SJL) realizarán mañana martes una marcha hacia el Congreso de la República, para demandar solución a los problemas causados por la empresa Sedapal debido al colapso de una tubería que ha dejado sin agua a gran parte del distrito.

El dirigente Juan Mallqui indicó al diario La Noticia que esta jornada de protesta, realizada a iniciativa del Colectivo en Defensa del Agua, la Salud y el Transporte de SJL, se iniciará a las 8:30 a.m. y tendrá como punto de concentración y partida el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Los Tusílagos, donde se produjo el aniego.

“De allí partiremos rumbo al Congreso, donde esperamos que nos reciba el presidente de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el licenciado Darwin Espinoza, para que pueda llevar nuestro pliego de reclamos ante el presidente de la República, el premier y el ministro de Vivienda”, indicó.

Agregó que no solo está el problema de la falta de agua, sino el cobro por un servicio que no les brindan, la contaminación y el caos vehicular que causa el aniego en la avenida principal del distrito. Mallqui refirió que exigen el cambio del directorio de Sedapal porque “ha demostrado una total incapacidad”; que se culmine la obra; y que no se cobre el mes de septiembre la facturación del agua.

“Solo están dando agua por horas, demora tres horas en llegar a los domicilios, pero en esas tres horas el medidor sigue marcando porque la presión de aire que baja hace que marque como si fuera consumo, entonces se tiene una facturación que no es la correcta. Los vecinos tenemos que comprar agua y transportarla a nuestros hogares. No podemos pagar las consecuencias de un problema que no hemos causado”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba