EspectáculosMúsica

Mamá de reggaetonero “Arcángel”: “En Perú hay talento y quería conocerlos”

Carmen Santos y el empresario Gil Shavit de Monumental Music Group reclutarán talento peruano.

El reggaetón se impone en estos tiempos y Perú no es la excepción de tener buenos artistas que aún no han podido trascender. Por ello, la visita de Carmen Santos Delama, progenitora del cantante de reggaetón Arcángel, quien llegó por invitación del empresario Gil Shavit de Monumental Music Group y Rojas On the Beat The Inzei Monumental para dar a conocer el talento peruano a nivel internacional.

La visita de la señora Santos Delama, del Sello Flow Factory a Perú obedece para visitar el Callao, La Victoria entre otros lugares donde podrá conocer talento peruano de la mano de Gil Shavit y Rojas On The Beat.

“En Perú hay talento y quería conocerlos. No hay nada en esta vida imposible de lograr si le pones corazón, mucho amor y disciplina. Este país será también mi segunda casa, acá hay mucha gente para que se dé a conocer afuera. Ayer conocí a jóvenes con mucho potencial en la música”, dijo la ex integrante de “Las Chicas del Can” quien firmó una alianza musical con el empresario Gil Shavit.

Por su parte, Rojas On The Beat tiene como propósito que nuestros talentos se den a conocer a nivel mundial porque afirma que “en Perú hay talento de exportación en todos los géneros”, sostuvo.

¿QUIÉN ES CARMEN SANTOS DELAMA?

Desde muy pequeña su carisma y talento la hacía resaltar del montón, además de gozar de una voz dulce y privilegiada. Carmen Santos Delama era una estrella en crecimiento. A sus 14 años hizo su primera presentación como cantante en el “Hotel Matum” de Santiago. Su padre no estaba de acuerdo con que cantara, pero su convicción y sueños eran su gasolina, construyendo grandes proyecciones y metas.

A los 17 años se muda a Puerto Rico con su mamá e inmediatamente ingresar a trabajar en la legendaria agrupación merenguera “Las Chicas del Can”. Durante el año que estuvo fortaleció sus ganas de cumplir su sueño como cantante, viajando a New York para integrarse después a “Las Chicas de New York”, en donde inmediatamente se convirtió en una de las cantantes principales.

A un año de integrar el grupo, se entera que está embarazada dando a luz a su primogénito Austin Santos. Es en esta etapa de su vida donde toda su proyección cambia, pues su prioridad era ser madre y en esos tiempos los recursos eran escasos para madres solteras.

Visionaria y emprendedora, Carmen y su recién nacido se mudan para Puerto Rico convirtiéndose en líder de la causa de su gente dominicana. Ella decide estudiar turismo e integrarse a la política dominicana y fue nombrada representante del turismo de la Republica Dominicana, con asiento en la “isla del encanto”.

En esta etapa también fue desarrollando su talento empresarial y de ventas, creando una economía estable para ella y su familia vendiendo productos para el hogar. Agrandando su núcleo, nacen sus otros dos retoños, Priscila Carrasco y Justin Santos.

Nunca se conformó y siempre luchó para darles un buen estilo de vida a sus hijos, humilde pero lleno de amor. Los tres siempre escuchaban la dulce voz de su mamá, en sus crecimientos, sembrando el amor por la música en ellos.

Luchando contra todos los contratiempos y prejuicios nunca llenó su vida de excusas, siendo un ejemplo para sus hijos. Austin también desde muy pequeño destacó por su personalidad e inteligencia, demostrando rasgos heredados de Carmen. El mismo se fue desarrollando en el reggaetón convirtiéndose en “Arcángel, la Maravilla”.

En noviembre del 2006 organizó la carrera como solista de su hijo. Su sabiduría le ha permitido montar un equipo de trabajo que retó los parámetros del manejo en el reggaetón creando la histórica compañía Flow Factory Inc., donde convirtió a Austin en el primer fenómeno del género.

Doña Carmen, como la nombró la industria por el respeto ganado, se estableció con la primera oficina de manejo, que logró comercializar un producto musical popular internacional sin un contrato disquero. En esos tiempos las disqueras eran la única forma de distribución de música. Pero fue ella la que organizó el equipo que cambió y retó la industria disquera.

En noviembre del 2021 la tragedia impacto a Carmen y toda su familia, con la perdida accidental de su amado hijo menor Justin de 21 años a manos de una conductora ebria. Él había crecido en medio del desarrollo de la carrera de Austin y la compañía. De adulto Justin se había convertido en el asesor y compañero de su hermano. También se encargó de seguir apoyando a Carmen en todos sus compromisos. Su partida dejó un vacío en la vida de todos.

Hoy Carmen Santos se encuentra en un periodo doloroso, donde su corazón ha sido rasgado por esta perdida.  A pesar de ello, ha tomado los proyectos de su hijo Justin Santos y su visión, como propósito. Con una agenda llena de medidas para la prevención de muertes por conductores borrachos.

Son múltiples las alianzas y propuestas que ha establecido la compañía de Carmen y Austin en este 2023. Luego de reconquistar el mercado con 7 históricos conciertos corridos en el “Choliseo” de Puerto Rico, mientras se encuentran en una batalla judicial y a su vez lanzando el nuevo frente musical de la compañía, la empresaria se levanta como el ave fénix.

Tomando su lugar y victoria en medio del dolor, comienza su ruta de proyectos, lanzamientos y relaciones públicas en Latinoamérica. Comenzando en Perú, una vez más Carmen sigue estableciendo su legado de mujer emprendedora, con la misión de apoyar y educar la nueva generación de la música urbana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button