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Mafias extorsionaban a 7,000 personas a través de llamadas por call centers

Red criminal era dirigida por chinos, colombianos, venezolanos y peruanos.

El duro golpe a una mafia dedicada a la extorsión a través de llamadas telefónicas reveló el accionar de esta organización criminal que estaba dirigida por ciudadanos chinos, colombianos, venezolanos y peruanos. El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, indicó que durante el megaoperativo en tres call centers, ubicados en Lince, San Isidro y Cercado de Lima, fueron detenidas cerca de 400 personas.

“Se ha intervenido a personajes que son cabecillas que tiene capacidad de organizar, dirigir y promover y que han invertido mucho dinero, personajes internacionales”, dijo el oficial, que remarcó que tras esta intervención “se apagaron miles de llamadas extorsivas… No más extorsión bajo esta modalidad. El impacto de este call centers era muy negativo para miles de los peruanos”.

La investigación de la PNP y el Ministerio Público apunta a que esta red criminal hacía llamadas a varios países a los que se extorsionaba bajo la modalidad del gota a gota, vía aplicativos móviles. El número de afectados llegaría a los 7,000.

Sin embargo, con el paso de las horas, algunos de los intervenidos, muchos de ellos jóvenes, fueron liberados, pese a que las investigaciones continúan.

Como se recuerda, este sorpresivo megaoperativo fue efectuado la tarde del viernes y contó con la participación de un numeroso contingente policial. Todos los detenidos e intervenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri, en la Av. España. Muchos familiares de los jóvenes llegaron hasta el lugar para pedir la liberación de estos.

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