Especiales

Maelo Ruiz: “Gracias a Dios pude sobrevivir al COVID para contarlo”

Cantante vuelve al Perú para reunirse con sus fans en el concierto ‘Oktober Salsa’

Por: Gabriela Quintana

El salsero Maelo Ruiz está emocionado de poder volver a subirse a un escenario para reencontrarse con sus fanáticos peruanos. El cantante, que mañana llega a nuestro país para participar del evento ‘Oktober Salsa’ este 16 de octubre en el Arena Perú, habló en exclusiva con La Noticia y nos reveló el difícil momento que atravesó tras contraer el COVID-19. Asimismo, aseguró que el género de la salsa sigue más vigente que nunca y no descartó colaborar con Daniela Darcourt y Yahaira Placencia.

Vuelves al Perú para brindar un show presencial después de varios años de una difícil situación como es el COVID-19…

Estoy muy contento de poder ir nuevamente para ver a mi público peruano. Espero ver a la gente con mucha precaución y protegidos. Pero a la misma vez también estoy muy triste por las personas que están pasando por la enfermedad y deseo que se mejoren.

¿Has tenido alguna experiencia cercana con la enfermedad?

Sí, mi esposa y yo pasamos por eso también. Yo estuve 20 días con COVID, gracias a Dios pude sobrevivir para contarlo, siempre con precaución. Tuve dolores, no sentía el sabor (de las comidas), tenía fiebre y perdí el olfato. Me encomendé a Dios, empecé a tomar vitaminas y era mucho el cansancio, poquito a poco pude superarlo.

¿Ya te has vacunado?

Sí, claro, ya tengo las dos vacunas y voy para la tercera si Dios quiere en enero, quizás sea antes. Igual sigo viajando con precaución, solo quitándome la mascarilla para cantar.

¿Por qué escogiste a Perú entre los primeros países a visitar luego de varios meses de suspender tus actividades por la pandemia?

El público peruano siempre ha apoyado y respetado mi música. Yo recuerdo siempre el calor humano que se siente al pisar Lima. Eso me hace decir que ‘lo que uno ha hecho ha valido la pena’. Lo que más extraño es la comida, aunque en otros países haya comida peruana no es lo mismo. Cada vez que voy siempre me quedo con las ganas de quedarme.

En nuestro país hay dos famosas salseras, Daniela Darcourt y Yahaira Plasencia, que han trabajado con productores y cantantes internacionales, ¿habría la oportunidad de trabajar juntos?

Yo siempre digo que Perú tiene muchos talentos femeninos y masculinos. Apoyo a esas cantantes femeninas que son buenísimas y cantan muy bien. Puede ser que en el futuro haga algo con una de ellas porque en verdad vale la pena. ¡Qué sigan haciendo música!

Meses atrás el productor Sergio George aseguró que el género de la salsa ya no existe, ¿qué opinas al respecto?

La salsa siempre ha seguido vigente. Ha tenido diferentes épocas eso sí, en los setenta era la salsa tradicional, después vino la salsa romántica. Creo que todos los salseros y los cantantes están echando para delante. La salsa sigue viva, nunca muere porque todos seguimos trabajando y hay público. La salsa llegó para quedarse en cualquier época.

Tu tema ‘Te va a doler’ se convirtió en un éxito cuando se estrenó aquí en Perú convirtiéndose en uno de los clásicos de la salsa…

‘Te va a doler’ fue una bonita coincidencia. En ese tiempo estaba sonando fuerte ‘Corazón Partido’ de Alejandro Sanz y ‘Te va a doler’ de Álvaro Torres. Quería hacer una de las dos, pero la de Sanz ya la tocaban bastante. Este fue el último tema que metimos al disco ‘El tiempo del amor’ (2003) como un bonus track y fue el que más pegó. A ustedes las mujeres, les gusta el tema del despecho y a las parejas también (risas). Siempre tengo que tocarla en todos los shows junto a ‘He vuelto por ti’.

Ruiz interpretará su nuevo tema ‘Te amo, Te adoro, Te quiero’ en el concierto, donde también participarán Frankie Ruiz Jr., Wilmer Cartagena, Orquesta Bembé, Combinación de La Habana, Cielo Torres y Álvaro Rod.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba