InternacionalLo último

Maduro contestó a las críticas de Lula: “El que se asustó que se tome una manzanilla”

Tras vaticinar “un baño de sangre” si es que pierdese las elecciones del domingo, Nicolás Maduro respondió, a su aliado Luiz Lula da Silva, tras la fuerte advertencia del presidente brasileño para que respete el resultado de los comicios presidenciales.

“Yo no dije mentiras. Solo hice una reflexión. El que se asustó que se tome una manzanilla”, clamó Maduro sin mencionar expresamente a Lula. “En Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta”.

Asimismo, el gobernante socialista hizo referencia al ‘Caracazo’, un estallido social en febrero de 1989 que dejó miles de muertos según denuncias, aunque el saldo oficial fue de unos 300 fallecidos. Su antecesor de Maduro, Hugo Chávez (1999-2013), justificó con ello la fallida insurrección que encabezó el 4 de febrero de 1992 y que marcaría el ascenso de su popularidad.

“Yo dije que si, negado y trasmutado, la derecha extremista (…) llegara al poder político en Venezuela vendría un baño de sangre. Y no es que lo digo inventando, es que ya vivimos un baño de sangre, el 27 y el 28 de febrero”, manifestó Maduro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button