Actualidad

Madres llegaron a Moyobamba para recoger los restos de sus hijos

A 12 se elevó la cifra de fallecidos por la caída a un abismo de bus cargado de escolares

El dolor se podía respirar en el ambiente. Los familiares de los escolares fallecidos en el accidente de carretera protagonizado por un ómnibus de la empresa Móvil Bus la madrugada del sábado, llegaron ayer a la región San Martín, procedentes de Piura, para recibir los restos de los menores. En tanto, a 12 se elevó la cifra de víctimas mortales.

En un vuelo humanitario llegaron al aeropuerto Juan Simons Vela de la provincia de Rioja un total de 19 personas. Inmediatamente se dirigieron a la morgue de la ciudad y a los hospitales de Rioja y Moyobamba. Las escenas de dolor no se hicieron esperar.

Como se sabe, el bus se despistó, tras chocar con una furgoneta, y cayó a un abismo en el kilómetro 514 de la carretera Fernando Belaunde Terry, sector El Triunfo, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba. Entre los pasajeros estaban alumnos de los colegios San Jacinto y La Salle de Sechura y que iban en viaje de promoción.

Hubo madres que sufrieron desmayos al confirmar el fallecimiento de sus hijos. Se supo que una de las sobrevivientes al accidente, Alicia Díaz Carhuapoma, profesora del colegio San Jacinto de Vice, perdió a sus hijos de 2 y 17 años en el accidente. La mujer se encuentra grave y lucha por su vida en la cama de un hospital.

En tanto, la alcaldesa de Sechura, Carmen Rosa Morales, anunció que se declaró “duelo provincial” los días 24, 25 y 26 de noviembre por el accidente. Se ordenó que el Pabellón Nacional y la bandera de la provincia de Sechura sean izadas a media asta en todas las instituciones públicas y privadas, en señal de duelo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba