Actualidad

Madre e hija resultan sepultadas en su casa tras derrumbe de un cerro

Tragedia rondó en asentamiento humano de Chorrillos y hay 10 viviendas afectadas

Debajo de tierra, piedras y maderas quedaron una madre con su hija luego del derrumbe de la parte de un cerro en el asentamiento humano Buenos Aires, Chorrillos, reportado en la mañana de ayer. Las adultas, de 84 y 64 años, esperaron por cuatro horas para ser rescatadas.

Ambas permanecían en su precaria vivienda cuando fueron sorprendidas por el deslizamiento a las 5:20 a.m. En total fueron 10 casas las afectadas y una tercera fémina resultó herida, pero no de gravedad. Los vecinos intentaron ayudarlas y llamaron inmediatamente a las autoridades.

Hasta la zona llegaron bomberos, rescatistas, policías y serenos para auxiliarlas. Tras ponerlas a buen recaudo les midieron los signos vitales y finalmente las subieron a unas camillas para ser trasladadas en una ambulancia hasta el hospital del sector.

El representante de la Municipalidad del referido distrito, Tony Oropeza, explicó que las afectadas, quienes laboran vendiendo verduras en un mercado, vivirán momentáneamente en un albergue para evaluar las condiciones de las viviendas. “Las laderas de Lima Metropolitana son suelos inestables”, sostuvo.

Por otra parte, un hecho similar se produjo en Puente Piedra. Un muro de contención aplastó una vivienda en el asentamiento humano Laderas Chillón, Puente Piedra. Dos hermanos, de 16 y 13 años, quedaron atrapados, pero los atendieron con prontitud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba