ActualidadAmenidades

Madre de familia denuncia a la Policía y Serenazgo de San Isidro

Natalia Vidalon afirma que no dejaron practicar deporte a su hijo en un parque

Natalia Vidalon utilizó sus redes sociales para denunciar que dos efectivos de la Policía junto a 4 miembros del Serenazgo de San Isidro, le prohibieron jugar fútbol a su hijo en el parque.

“2 policías @PoliciaPeru y la @munisanisidro impiden a mi hijo de 6 jugar fútbol en el parque. Tantas cosas mal ¿Desde cuándo los niños no pueden usar los parques?”, cuestionó la madre de familia en su Twitter personal.

En el mismo mensaje, convocó a la Municipalidad del distrito para cuestionar si es que este accionar es el adecuado, contra un menor que tiene el derecho de divertirse libremente en un área común.

“Le pido a la @munisanisidro que deje de hostigar a los niños que tienen todo el derecho de salir y hacer deporte. Y a la @PoliciaPeru que no se presten para estas cosas”, finalizó su mensaje.

Cabe señalar, que según las leyes del Perú, un parque está concebido como “espacio público”, es decir que toda persona es libre de utilizar el área respetando el orden público.

Como refiere la Carta Magna, “son espacios públicos las zonas para la recreación pública activa o pasiva, calles, playas del litoral, plazas, parques, áreas verdes, complejos deportivos, áreas de protección, así como todas aquellas que son definidas como tales por la autoridad competente.”

Asimismo, se recuerda que ninguna norma municipal o distrital se impone sobre una ley estatal.

Por otro lado, la Constitución Política del Perú, declara que “están constituidos por una red de espacios abiertos, de uso y dominio público del Estado, localizados en la ciudad y que están destinados por su naturaleza, uso o afectación, a la satisfacción de necesidades colectivas, como el descanso, la recreación, la expresión cultural, el intercambio social, el entretenimiento y la movilidad a lo largo del ciclo de vida de los ciudadanos.”

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button