Internacional

Macron promete una Francia “más independiente” en su nuevo mandato

Durante su investidura de su segundo mandato consecutivo, el presidente de Francia, el centrista Emmanuel Macron, se comprometió a trabajar “sin descanso” con el objetivo de que su país sea “más independiente” y “más fuerte”.

“Actuar con un objetivo: ser una nación más independiente, vivir mejor y construir nuestras respuestas francesas y europeas a los desafíos de nuestro siglo”, dijo Macron durante una ceremonia en el Palacio del Elíseo.

Su investidura llega a poco más de un mes de las elecciones legislativas, en las que buscará renovar su mayoría parlamentaria. A diferencia de 2017, su alianza de centro-derecha afrontará un frente de izquierda, que busca impedir que Macron lleve a cabo polémicas reformas como el retraso de la edad de jubilación de 62 a 65 años, así como una extrema derecha fuerte.

Como se recuerda, Macron se convirtió el 24 de abril en el primer mandatario en lograr la reelección en dos décadas tras derrotar de nuevo en el balotaje a la ultraderechista Marine Le Pen con un 58,55% de votos, unos 7,5 puntos menos de ventaja que en 2017.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button