
La presidenta Dina Boluarte conversó por teléfono con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, quien la invitó a una reunión en la ciudad de Niza en junio próximo y expresó su apoyo a la postulación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Desde Palacio de Gobierno indicaron que la conversación se realizó “para fortalecer los lazos históricos entre ambos países” y que fue “un diálogo al más alto nivel en favor de la cooperación y el entendimiento bilateral”.
Por su parte, Macron publicó un texto que confirmó su deseo de reforzar la cooperación en defensa, lucha contra el crimen organizado, metales críticos, sector espacial, infraestructuras, entre otros. Además, indicó que Francia está a favor de la candidatura del Perú a la OCDE.
“También trabajamos codo a codo para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad. El Perú puede contar con el respaldo de Francia para defender la alta mar, preservar los bosques y actuar a favor del medio ambiente”, escribió el presidente francés en sus redes sociales.
Macron considera que Francia y Perú tienen mucho por trabajar en conjunto, por lo que no dudó en expresar su respaldo a la candidatura de nuestro país a la OCDE. “En un mundo incierto que necesita más que nunca puntos de referencia, Francia apoya plenamente la candidatura del Perú a la OCDE”, precisó.
Por último, Macron remarcó que es fundamental concretar una reunión con Dina Boluarte, por lo que decidió invitarla a Francia. “Para continuar con fuerza esta lucha esencial, he invitado a la presidenta a reunirse nuevamente en junio próximo en Niza, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano”, finalizó en su comunicado.