Machu Picchu: se encontró la placa de oro que la reconoce como ‘maravilla del mundo’
Esta mañana apareció la placa de oro que reconoce al Santuario Histórico de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.
Esta distinción fue otorgada por la fundación New7Wonders, que organizó el referido concurso.
El alcalde del distrito de Machu Picchu pueblo, Elvis La Torre, denunció ayer la pérdida de este galardón, además de un pergamino, entregado también por los organizadores.
«Hace una hora encontramos la placa de oro, estaba en un estante de libros de la Secretaría General (de la Municipalidad Distrital de Machupicchu)», afirmó.
El burgomaestre explicó que tras hallar el galardón, se informó del hecho a la Policía Nacional y la Fiscalía para que realicen las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, se le comunicó también al impulsor de la campaña “Vota por Machu Picchu”, Moisés Bendezú, para que reconozca la autenticidad de la placa.
La Torre informó que los galardones no fueron patrimonizados por la gestión municipal de 2007, por tanto no son bienes de propiedad de la municipalidad y no se sabía de sus paraderos.
Sobre el pergamino, indicó que hasta el momento no ha sido hallado y que continuará la búsqueda con el apoyo de la Policía y la Fiscalía.
«El procurador de la municipalidad impulsará el caso para determinar quién es el responsable de esta situación e iniciar las acciones legales», acotó.