particular

Hoy lanzan el telescopio James Webb de la NASA

Peruana Aracely Quispe Neira integra equipo que comandará esta proeza

Hoy, en plena Navidad, será lanzado el telescopio espacial James Webb de la NASA, el observatorio espacial más grande de la historia, que tiene el objetivo de recolectar luz infrarroja de los rincones distantes del cosmos, lo cual permitirá a los científicos estudiar las estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él. La Dra. Aracely Quispe Neira, la ingeniera peruana en la NASA, integra el equipo que comandará esta proeza.

Aracely Quispe, líder en vuelos y operaciones al Espacio de la NASA, ocupa un cargo relevante en este importante proyecto que remplazará al telescopio Hubble. Se encarga de liderar a un equipo de ingenieros de sistemas terrestres con la misión de asegurar que las aeronaves estén en óptimas condiciones y circulen con eficiencia. Sin duda, un trabajo crítico, como ella describió en una reciente entrevista con la Agencia Andina.

“Estoy viviendo días llenos de trabajo y emoción ya que nos acercamos al lanzamiento histórico del telescopio espacial James Webb de la NASA, el cual promete ser el instrumento astronómico más avanzado y revolucionario jamás construido”, dijo en Facebook, donde cuenta con más de 43 mil seguidores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba