Economía

Inauguran primera estación de carga rápida de autos eléctricos

En el distrito de Miraflores, Luz del Sur anuncia que promoverá electromovilidad

Como parte de su compromiso para fomentar la movilidad sostenible mediante el uso de vehículos eléctricos que permitirán reducir los niveles de contaminación ambiental, Luz del Sur inauguró la primera estación de carga rápida para automóviles en el distrito de Miraflores.

La iniciativa fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Miraflores, la empresa Evinka, fabricante de cargadores para unidades vehiculares que funcionan con electricidad.

El gerente de Luz del Sur, Mario Gonzales, explicó que la puesta en funcionamiento de esta estación forma parte de los esfuerzos para promover la electromovilidad.

Destacó que el uso del transporte eléctrico contribuye a reducir los costos de operación, de mantenimiento, pero sobre todo una menor emisión del dióxido de carbono de los vehículos que funcionan a base de gasolina.

El directivo de Luz del Sur señaló que continuarán mejorando la calidad de servicio y se espera tener entre 30 mil y 40 nuevas conexiones eléctricas.

EN 30 MINUTOS

Julio Campos, director de la empresa Evinka, señaló que el cargador instalado en la Av. Armendáriz permitirá la carga total de un vehículo en unos 30 o 40 minutos, aunque se puede realizar una carga parcial para que el conductor pueda llegar a su destino.

Por su parte, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, afirmó que la electromovilidad es una política pública debido a que el uso de estos vehículos permitirá reducir la contaminación ambiental y sonora.

Sostuvo que se está haciendo la reglamentación para la conversión de motores a gasolina a eléctricos, y el primer objetivo serán los taxis. “Tenemos entre 160 mil y 200 mil taxis, el objetivo es que al primer año podamos convertir 10 mil vehículos”, señaló.

 

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button