Especiales

Lunahuaná será sede del IV Congreso Regional del Pisco

Evento congregará a los mejores expositores vitivinícolas para impulsar el sector pisquero

El Gobierno Regional de Lima celebrará desde hoy hasta este 26 de setiembre el IV Congreso Regional ‘Pisco Lima – 2021’, en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, con la finalidad de promover el sector Turismo e impulsar la reactivación económica.

Julio César Chuquipoma Zúñiga, creador del portal turístico eno-gastrónomico ‘Rutas del Sabor’ en Facebook, nos cuenta que este evento congregará a los mejores expositores vitivinícolas de la región Lima. De esta manera, se busca motivar a la pequeña, mediana y gran empresa a seguir manteniendo los principios tradicionales de calidad en la producción de la bebida de bandera del Perú.

SUR CHICO

Según el autor, la actividad, además, contará con reconocidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados a la “Situación actual de la cadena productiva en el país, afectada por la emergencia sanitaria”, “Diagnóstico de la cadena productiva en la región Lima”, “Criterios de calidad en la producción del pisco” y “Del terruño a la producción del pisco”.

En tanto, el último día del evento se llevará a cabo una visita a las diferentes bodegas de esta parte del sur chico. Todo se está coordinando desde la Dirección General del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

CIUDAD DEL PISCO

Chuquipoma Zúñiga afirma que, aunque Lunahuaná tiene muchos atractivos de aventura, este valle al sur de Lima también ofrece un recorrido especial en las tradicionales bodegas y viñedos, algunos más antiguos que otros, pero con un solo fin, continuar la tradición pisquera de sus antepasados.

Lunahuaná, que se encuentra aproximadamente a 183 kilómetros de la ciudad de Lima, es sinónimo de descanso, sol y aventuras. Su fértil valle, rico en huertos y viñedos, crece en ambos márgenes del río Cañete.

TURISMO DE AVENTURA

En el río también se puede practicar canotaje, una de las actividades preferidas por los visitantes y que puede ser practicada por toda la familia.

Además, Lunahuaná es ideal para practicar trekking, ciclismo de montaña y paseos en cuatrimotos, así como para visitar bodegas vitivinícolas y sitios arqueológicos. Por si fuera poco, ofrece una variada oferta gastronómica junto a exquisitos piscos y vinos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba