🏛️Política

Luna Gálvez exige derogar la ley de modernización del sistema de pensiones

El congresista José Luna Gálvez, de la bancada de Podemos Perú, afirmó que se debería derogar la Ley de modernización del sistema de pensiones.

“Es urgente derogar la nefasta ley de modernización del sistema previsional que solo beneficia a las AFP y a los bancos, pero condena a nuestros jóvenes a un sistema que solo promete pensiones de hambre. Las bancadas cómplices de estos oligopolios deberán responder ante el pueblo por la aprobación de esta lesiva norma”, indicó a través de su cuenta en X. Agregó que, Podemos Perú ya está trabajando por derogar la citada ley.

Además, se pronunció sobre el reciente apoyo del Ejecutivo al nuevo retiro de las AFP. “El retiro de nuestras AFP saldrá, no por un oportunista respaldo del gobierno, sino por la lucha de un pueblo que se expresó en multitudinarias marchas”, acotó.

La nueva ley de modernización del sistema previsional ha generado una gran polémica en gran parte de la población. Por un lado, el gobierno señala que esta norma beneficiará a millones de jubilados garantizándoles una pensión mínima a pesar de sus fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba