Luis Solari sostiene que “nombramiento de Rosa Gutiérrez demuestra ceguera política”
El expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, indicó que la designación de Rosa Gutiérrez como presidenta ejecutiva de EsSalud se dio como compensación tras su salida del Ministerio de Salud (Minsa). Aseguró que el nombramiento evidencia una miopía y ceguera política del Gobierno.
“En horas ya estaban los comunicados de los sindicatos de médicos y enfermeras. Ser jefe implica gobernar con intangibles. Un jefe que no tiene ascendiente da órdenes, pero no hay impulso invisible entre los que tienen que cumplir la orden de hacer todo lo que se tiene que hacer”, explicó Solari, quien dijo que Gutiérrez demostró no ser eficaz al mando del Minsa en el manejo del dengue, por lo que advirtió que la gestión de EsSalud es más compleja.
En tanto, Rosa Gutiérrez, entre los rumores de su salida de EsSalud, Rosa Gutiérrez continuó con sus labores. En la cuenta de Twitter se publicaron imágenes de la funcionaria durante una inspección inopinada en el Hospital Rebagliati para supervisar la atención de los pacientes que necesitan ser intervenidos por cataratas.