Luis Miguel vs. Cristian Castro: Una mujer fue la manzana de la discordia
Conozca la verdadera historia de la eterna rivalidad entre “El Sol de México” y el “Gallito Feliz”

Luis Miguel y Cristian Castro son dos de los cantantes más famosos de México. “El Sol de México” tiene 54 años y el “Gallito Feliz”, 50. Fueron amigos hasta su juventud, pero la relación de cordialidad, compañerismo y hasta admiración terminó un día por una mujer. Se decía que Luis Miguel se enteró que Cristian Castro estaba saliendo con la modelo, presentadora y actriz cubana-estadounidense Daisy Fuentes, quien era su novia. Sin embargo, Cristian tiene otra versión.
La historia tiene un antecedente. A inicios de los años 90, Luis Miguel se encontraba en la cima de la popularidad tras el éxito de su disco “Romance” y el lanzamiento de “Aries”, mientras que Cristian Castro comenzaba a destacar y ya lideraba los rankings.
Entonces empezaron las comparaciones atizadas por la prensa, pero la supuesta enemistad no pasó de la especulación. Los dos cantantes tenían varias similitudes. Ambos habían empezado a cantar siendo niños, eran atractivos, poseían muy buenos timbres de voz, habían abrazado el género romántico y eran hijos de estrellas del mundo del espectáculo.
Luis Miguel es hijo del cantante, compositor y guitarrista Luisito Rey, mientras que Cristian Castro es hijo de la actriz Verónika Castro y el actor cómico Manuel “El Loco” Valdés.
ESTRELLAS DE LOS 90
Eran los años 90, una época de explosión de la música latina en diversos géneros, como la balada, pop y rock. En las radios sonaban las canciones de Luis Miguel, Ricky Martin, Shakira, Chayanne, Thalía, Juan Luis Guerra, Cristian Castro, Carlos Vives, Maná, Paulina Rubio, La Ley y Ricardo Arjona, entre muchos otros. Esta música invadió las discotecas y los artistas llegaron a tener una infinidad de clubes de fans.
Cuando hacían recitales, se agotaban las entradas y se agregaban funciones. En medio de esta ebullición nació la rivalidad entre Luis Miguel y Cristian Castro. En el 2005, Cristian Castro confirmó en una entrevista para un medio argentino que ambos se encontraban distanciados desde hacía muchos años porque, según su versión, el “Sol de México” habría cortejado a Daisy Fuentes, quien era su pareja. Sin embargo, no fue hasta fines del 2019 que, también para un medio argentino, Cristian dio más detalles de lo ocurrido.
ADMIRACIÓN Y RESPETO
“Hoy no somos amigos porque él no ha querido, pero lo fuimos en un momento muy lindo. Me decepcionó un poco su personalidad, porque yo estaba saliendo con una chica que se llama Daisy Fuentes. Y él vino a meterse. La empezó a enamorar y ella me lo decía. Entonces, para mí Luis Miguel era como un hermano, así que le dije a Daisy que probara a salir con él, yo lo dejé meterse”, recordó.
A pesar de lo sucedido, Cristian Castro tiene usualmente palabras de admiración y respeto para con Luis Miguel. En una entrevista radial concedida al periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, dijo lo siguiente: “La verdad es que no lo entiendo porque yo lo quiero, pero a morir. Él es nuestro capitán, y al capitán no se lo puede traicionar nunca”.
“Lo banco porque es el chairman of the board (el presidente de la junta) de todos nosotros. A mí me conviene que a él le vaya bien. Es la persona a la que yo sigo desde chico, aparte de Julio Iglesias, José José, Sandro… es de los grandes cantantes que tienen mucho poderío en el escenario. Ojalá que le vaya bien”, añadió.
“LE BUSQUÉ LA MIRADA Y NADA”
Cristian Castro contó también que una vez asistió a un concierto de Luis Miguel en Buenos Aires para una posible reconciliación: “Le busqué la mirada y nada”. Sus esfuerzos fueron en vano. Agregó que, de cruzarse frente a frente con Luis Miguel, lo primero que le daría es un abrazo y muchos mimos.
“Es mimoso, yo lo voy a encontrar un día y lo voy a mimar”, concluyó. Por su parte, Luis Miguel siempre esquiva el tema. Cada vez que le preguntan sobre su enemistad con Cristian Castro, se muestra renuente a responder. Pese a sus estilos diferentes y su rivalidad, ambos tienen fans en común. En el mundo del espectáculo hay expectativa por una posible reconciliación entre estos dos grandes amigos.